23 / mayo / 2022 | 22:09 hrs.

Vatel International business school llega a SLP

Este viernes Vatel International Business school, hotel & Turismo Management anunció la próxima apertura de su campus de profesionalizacion en hoteleria y turismo en San Luis Potosí

Foto: Especial
Sociedad 16/03/2018 11:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 11:33

Said Boukili, director general de Vatel explicó que este es el segundo campus en el país, el primero se encuentra en la Ciudad de México; y se eligió a la capital potosina en respuesta a la demanda de profesionalizar el sector turístico de negocios, así como el crecimiento del estado como un importante destino de viaje a nivel nacional e internacional.

Se trabajará en colaboración con la Alianza Francesa, misma que albergará la preparación teórica de los 25 estudiantes y con el hotel Conrad que apoyará el esquema de educación dual, alternando dos semanas teóricas y dos semanas de trabajo de campo en el hotel donde se les estará rotando en distintas áreas con la finalidad de preparar profesionistas en cualquier ámbito de hotelera y turismo.

El programa incluye la preparación además con el dominio de tres idiomas, el español, inglés y el francés como un plus. El ciclo escolar arranca en agosto del año en curso.

Vatel aplicará en el campus de San Luis la misma metodología y plan de estudios y evaluación, que las escuelas Vatel en Europa, a fin de que los graduados tengan la opción de obtener una doble titulación; un título oficial mexicano de Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras RVOE 20170280 y un título oficial francés (Bachelor's De green in International Hotel Management). El programa consta de tres años, cada uno compuesto por un semestre teórico y un semestre de estancia profesional. Además de la oportunidad de participar en el programa "" Marco Polo", un sistema de intercambio exclusivo para cursar el segundo año de preparación en cualquiera de los campus que existen.

Por cada semana de curso se llevan a cabo dos semanas de prácticas profesionales en el Hotel socio de Vatel (Conrad). Cabe destacar que esta institución es la única que ofrece el programa 100% europeo, que al finalizar los estudios ofrece la posibilidad de obtener doble titulación.

gpl

Comentarios