16 / agosto / 2022 | 05:24 hrs.

Aeropuerto Internacional de SLP instala filtros para detectar coronavirus

La titular de Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel, aseguró que esta acción da la posibilidad de tener monitoreado a todos lo que llegan a la entidad

Aeropuerto Internacional de SLP instala filtros para detectar coronavirus
Foto: Angélica Ortíz - EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 16/03/2020 20:26 Christian García San Luis Potosí Actualizada 20:26

Se han instalado filtros preventivos en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí Ponciano Arriaga para detectar posibles casos de coronavirus en las personas que arriben a territorio potosino, sobre todo a las personas con antecedentes de viaje en países que registren altos niveles de contagios, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez. 

“Es una acción, que si bien, no asegura identificar todos los casos, da la posibilidad de tener en observación a los que llegan a la entidad y poder actuar rápido”.

Lee: Ayuntamiento de San Luis implementa medidas preventivas ante Coronavirus

Rangel Martínez detalló que San Luis Potosí no registra nuevos casos de coronavirus, por lo que se mantienen, hasta el momento, dos casos confirmados de Covid-19, los cuales son importados, así como 26 casos descartados y dos sospechosos.

aeropuerto_san_luis_interior.jpg

Foto: Angélica Ortíz

La titular de Servicios de Salud agregó que al día de hoy se registran al menos 208 llamadas en la línea 800 que se habilitó para estar monitoreando a la población. 

Asimismo invitó a la población a no caer y difundir fakenews así como evitar compras de pánico.

Comentarios