24 / octubre / 2021 | 08:23 hrs.

Cruz Roja y AMOTAC unen esfuerzos para prevenir accidentes carreteros

Distribuirán trípticos a conductores para reforzar medidas de prevención.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 16/04/2019 15:19 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:19

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) unirán esfuerzos durante este periodo vacacional para promover entre los conductores las medidas de prevención necesarias para evitar la incidencia de accidentes en las carreteras que atraviesa la entidad.

El apoyo consistirá en la distribución de trípticos en los que se generan las recomendaciones antes y durante los trayectos.

Tanto el delegado estatal de Cruz Roja Óscar Segura Rodríguez como el dirigente de AMOTAC Raúl Torres Mendoza, exhortaron a la sociedad a manejar con precaución, no beber alcohol, ni usar el teléfono durante la conducción.

cruz_roja_y_amotac_2.jpeg

Además, por parte de los transportistas se hizo un llamado de exigencia hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno para que exista más seguridad en las carreteras, “le exigimos a la Policía Federal que vigile los caminos, como gremio transportista buscamos prevenir eventualidades”, señaló el líder de la organización.

Segura Rodríguez dijo que la Cruz Roja tiene desplegados en todo el territorio estatal, alrededor de 60 unidades operativas y 263 paramédicos que se mantienen atentos para atender cualquier eventualidad que se presente.

Sin embargo, recordó que en este periodo vacacional los accidentes viales en particular aumentan un 9 por ciento, en buena medida a causa de los distractores como el teléfono celular y las prisas por salir o regresar del hogar.

cruz_roja_y_amotac_3.jpeg

Destacó finalmente que mediante la unión de esfuerzos que instituciones y organizaciones como AMOTAC realizan en favor de la Cruz Roja, es como se puede fortalecer la cultura de la prevención, por lo que llamó a la ciudadanía a atender estas recomendaciones y apoyar el trabajo que realiza la Cruz Roja.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios