27 / octubre / 2021 | 05:35 hrs.

Desde 50 hasta 250 pesos costo de sillas para admirar la Procesión del Silencio en SLP

La Procesión del Silencio se ha convertido en un elemento único que pone al estado en la mira de miles de turistas nacionales e internacionales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 16/04/2019 08:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:52

La Semana Santa en San Luis Potosí es una fecha llena de tradición en la capital potosina, la Procesión del Silencio se ha convertido en un elemento único que pone al estado en la mira de miles de turistas nacionales e internacionales que se dan cita el viernes de la Semana Mayor para ser testigos de la marcha que revive la muerte y crucifixión de Jesús.

Para este evento que se puede apreciar de forma libre y gratuita, también se ofrecen lugares exclusivos con un costo que va desde los 50 hasta los 250 pesos.

A través de la plataforma de internet Súper Boletos ya se tiene a la venta los espacios por zonas con tarifas por sección.

En el sitio se recomienda a quienes adquieran sus boletos llegar una hora antes para que puedan ubicar su lugar y estar instalados en punto de las 20:00 horas que inicia el recorrido.

Según el mapa del portal que vende los boletos, el recorrido de la procesión se divide en 18 secciones ubicadas por colores y éstas a su vez con un costo asignado.

La zona VIP A y AA (Plaza del Carmen y Villerías) con color gris se vende en 250 pesos.

Por otro lado, la zona verde B y BB (San Agustín y Tradiciones Potosinas) tienen un costo de 150 pesos.

En la zona rosa C y CC (Hotel San Francisco) y la zona limón D y DD (Templo de San Francisco y Galeana) el boleto por silla es de 100 pesos.

Mientras que en la zona económica 1 y 2 (Independencia y Capilla de Guadalupe) tienen el costo más bajo de 50 pesos por silla.

Además, las zonas azul  E y EE y amarilla F y FF (Hotel Panorama, Portales Ipiña, Plaza de Fundadores y banco) registran un costo de 100 pesos por silla.

Finalmente, en las últimas secciones del recorrido la zona roja G y GG, zona naranja H y HH y la zona morada  I y II (Palacio de Gobierno, Posada del Virrey, Jardín Hidalgo, Palacio Municipal y Catedral) el costo es de 100 pesos por silla.

En la Procesión del Silencio que se celebra cada Viernes Santo desde 1954, participan 30 cofradías. Al llegar a los 60 años de celebración fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, siendo la única en el mundo que procesiona la noche del viernes de la Semana Mayor.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios