Se encuentra usted aquí

Preparan programa de protección integral de niñas, niños y adolescentes

Buscan promover el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia.
Foto: Especial
16/05/2019
02:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de promover el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia, iniciaron los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de las dependencias e instancias públicas que lo conforman.

Al respecto, Martha Orta Rodríguez, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes (SIPINNA), señaló que proteger e impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia es la mejor vía para consolidar a San Luis Potosí como una sociedad democrática, incluyente y de libertades.

“Se trata de una política pública cuyo éxito depende de la suma de esfuerzos de gobierno, los poderes del estado, los diferentes niveles de gobierno, los organismos públicos y autónomos y por supuesto de la sociedad”, manifestó Orta Rodríguez.

sipina_programa_3.jpg

Asimismo, indicó que el Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, debe contar con las políticas públicas, objetivos, estrategias y líneas de acción para garantizar la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

El objetivo central de este grupo de trabajo es impulsar que los derechos reconocidos en la norma sean ejercidos y garantizados en la práctica, y de construir con la contribución de quienes conforman el SIPINNA.

En su intervención Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, reconoció que un presente de igualdad para la infancia y la adolescencia asegura un San Luis Potosí próspero, e invitó a todos los presentes a trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia reconociéndolos legalmente como titulares de derechos. 

sipina_programa_160519_2.jpg

Cabe destacar que durante la reunión se contó con la presencia de los enlaces de las diferentes instancias y dependencias de gobierno.

vkc

Comentarios