Se encuentra usted aquí

Sector salud buscará fomentar cultura de donación de sangre

Con campaña de Donación Voluntaria de Sangre se alcanzaron 14 donadores.
Foto: Especial
16/05/2019
03:14
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras dar a conocer que durante la campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, fueron autorizados 14 donantes efectivos y de éstos fueron cinco voluntarios y nueve de reposición, de un total de 23 entrevistas realizadas a los participantes.

La Secretaría de Salud del gobierno estatal buscará que aumente el número de donadores voluntarios de sangre.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, explicó que han buscado que exista una mayor promoción para sensibilizar y hablar de la importancia de la donación a través de pláticas a empresas, instituciones, público y también en redes sociales.

Artículo
La Unidad de Trasplantes del Hospital General de Zona Número 50 ha realizado un total de 374 procedimientos de córnea y 317 de riñón.
Donación, la oportunidad de vida a través del trasplante Donación, la oportunidad de vida a través del trasplante

Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal se requiere de la participación de la gente, por lo que convocó a la población a donar y a contribuir informándose primero, aclarando dudas llamando al 01-444-815-33-99 o bien presentarse en Rosa Blanca número 120, en el Fraccionamiento Rosedal de la capital para recibir orientación.

Los requisitos para ser un donador altruista de sangre son: ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de cuatro horas y siempre llevar su credencial de elector para asegurar su identidad.

[email protected]

vkc

Comentarios