San Luis Potosí nuevamente rompió el récord de casos de Covid-19 al reportar 112 confirmados en las últimas 24 horas, lo que da un total de mil 843 personas contagiadas, así como cuatro nuevas muertes, con lo que acumuló 117 fallecidos. Además, se mantienen 613 personas catalogadas como sospechosas y el porcentaje de letalidad es del 6.3%.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, señaló que los cuatro decesos corresponden a tres hombres y una mujer del rango de edad de los 45 años en adelante, de los cuales tres son residentes de la capital potosina y uno de Soledad.

De nueva cuenta, en la totalidad de los casos, prevalecieron factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y la edad.

Con respecto a los 112 casos nuevos, se trata de 55 mujeres y 57 hombres cuyos rangos de edad van de los cuatro a los 85 años.

De ellos, 52 residen en San Luis Potosí, 11 en Soledad, uno en Matehuala, uno en Mexquitic, uno en Salinas, uno en Tierra Nueva, uno en Villa de Reyes, dos en Ciudad Fernández, uno en Lagunillas, cuatro en Rioverde, siete en Ciudad Valles, uno en El Naranjo, tres en Tamasopo, cuatro en Matlapa, uno en San Martín, 13 en Tamazunchale y uno en Xilitla.

También se registró un caso en Aquismón, dos en Coxcatlán, uno en San Antonio, dos en Tanlajás y uno proveniente de otra entidad. Se indicó que el tipo de exposición fue local en la mayoría y solamente dos fueron foráneos.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer que se establecerá contacto con los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel municipal y estatal, así como de la Sedena y de la Guardia Nacional, a efecto de reforzar la capacitación del personal que realiza tareas de prevención o de investigación, quienes al momento de ejecutar estas responsabilidades mantienen un acercamiento con las personas, por lo que se reconoció la importancia de que los elementos se mantengan con la mayor seguridad posible para saber cómo actuar y contar a su vez con el equipamiento necesario para evitar el contagio por coronavirus, ante el aumento de casos en esos grupos.

Con este récord de casos, la dependencia estatal no descartó que la curva de registro se eleve aún más en el transcurso de la actual semana y la siguiente, por ello insistió en la importancia de mantener presentes las medidas de prevención y resguardo si no se tiene la necesidad de salir de los domicilios.

etp

Google News