Se encuentra usted aquí

“Policías son enviados al matadero”, señala iglesia católica

Crítica vocero actuación del gobierno federal ante el hecho.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/10/2019
02:14
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Si no cambian las condiciones de trabajo y las formas en las que se envían a los elementos de seguridad estatal o de la Guardia Nacional, están destinados al matadero, aseguró el vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, al hablar sobre la emboscada de la cual fueron objeto 14 elementos del estado de Michoacán en días pasados.

Además la iglesia católica lamentó que tras este desafortunado incidente no se haya generado el acompañamiento de parte del gobierno federal hacia los familiares de las víctimas, sino por el contrario se hicieron declaraciones que minimizaron el asunto.

“Es toda una estela de sufrimiento lo que dejan estas cosas, es una pena que ninguna autoridad federal se haya pronunciado al respecto, que se hayan evadido y que gobernación no se haya  solidarizado con estos policías que cayeron en cumplimiento de su deber en una emboscada artera y traidora. No podemos acostumbrarnos a que esto se siga presentando en México. Queremos pedirle a las autoridades que no manden así como así al matadero a nuestros policías” , sostuvo el sacerdote.

Además reiteró que se han dado demasiadas facilidades a los delincuentes, generando un estado permanente de impunidad en el que se complica la presentación de denuncias, lo que facilita la proliferación de bandas delictivas.

Finalmente, dijo que preocupa a la iglesia católica la forma en que están atacando a los policías, a los elementos del ejército y la Marina.

Artículo
Sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a elementos de la Policía en el municipio de Aguililla
Al menos 14 policías muertos tras ser emboscados en MichoacánAl menos 14 policías muertos tras ser emboscados en Michoacán

[email protected]

dllo

Comentarios