Se encuentra usted aquí

Soledad invita a participar en concurso de altares de muertos

Podrán participar todas las escuelas del municipio, desde preescolar hasta universidades.
Foto: Ayuntamiento de Soledad
16/10/2019
05:11
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de promover la celebración del Día de Muertos e impulsar la preservación de las tradiciones populares mexicanas, la Dirección de Turismo de Soledad convoca al tradicional concurso de altares, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el jardín principal de la cabecera municipal.

La directora del área, Angélica Frías Cano, informó que podrán participar todas las escuelas del municipio que así lo deseen, desde preescolar hasta universidades, por lo que los invitó para que se inscriban en las oficinas ubicadas en la calle de Mariano Matamoros #111 en la Unidad Administrativa Municipal.

Señaló que cada uno de los participantes deberá de contar con el material que requiera para elaborar su altar, teniendo tema libre; el espacio para montar su altar estará disponible desde las ocho de la mañana; el jurado calificador evaluará la creatividad, originalidad y significado del altar.

Informó que en esta ocasión se contará con una premiación de 15 mil pesos repartidos entre los tres primeros lugares: siete mil para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero.

Finalmente, resaltó que este año se realizará un altar monumental par parte de los alumnos de la escuela Emiliano Zapata, en honor de la señora Cristina Jalomo, creadora de la enchilada potosina, y del centenario del tradicional platillo.

 

apl

Comentarios