Se encuentra usted aquí

Dan a conocer convocatoria del premio estatal de Derechos Humanos 2020

Comisión estatal anuncia que la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres que han desarrollado labores de promoción y defensa de derechos humanos en esta entidad
Dan a conocer convocatoria del premio estatal de Derechos Humanos 2020
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/10/2020
06:17
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Este viernes se dio a conocer la convocatoria al premio estatal de Derechos Humanos 2020, la cual está dirigida a hombres y mujeres que han desarrollado labores de promoción y defensa de derechos humanos en San Luis Potosí.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el organismo estatal informó que los criterios para seleccionar a la persona ganadora se harán tomando en consideración los merecimientos de cada candidatura, los elementos y documentos que acrediten los méritos de los mismos, valorando toda la información contenida en los expedientes, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia.

Las propuestas podrán ser realizadas por personas físicas, organizaciones de la sociedad civil, así como por instituciones públicas o privadas.

La documentación deberá ser entregada en las oficinas de la CEDH, ubicadas en Mariano Otero 685, colonia Tequisquiapan, o en las direcciones del interior del estado, como en Tamuín 15, colonia Mirador, Ciudad Valles; en Insurgentes 204, colonia Centro, en Matehuala.

En Moctezuma 203, zona Centro, Ciudad Fernández, y en Privada Rogers 3, bajos, Barrio San Rafael, en Tamazunchale, así como a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Las propuestas se recibirán hasta el 31 de octubre de 2020 y el jurado estará conformado por tres integrantes del Consejo de la Comisión, dos académicos y dos integrantes de la sociedad civil que gocen de reconocida trayectoria académica o social en materia de derechos humanos.

Una vez que el jurado decida sobre el otorgamiento del premio, el presidente de la CEDH notificará de forma personal a la o el ganador, y el resultado se publicará en el sitio web de la Comisión estatal, así como en los medios de comunicación a más tardar el 7 de diciembre de 2020.

Como premio se entregará un reconocimiento y una gratificación económica de 20 mil pesos.

etp

Comentarios