19 / septiembre / 2021 | 05:49 hrs.

Antiguas estaciones de tren en Real de Catorce dan vida a espacios culturales

La Estación Catorce y Estación Wadley estarán habilitadas para exposiciones, talleres y actividades culturales

Antiguas estaciones de tren en Real de Catorce dan vida a espacios culturales
Foto: Especial
Sociedad 16/11/2020 14:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:39

El ayuntamiento de Real de Catorce recibió en comodato las emblemáticas estaciones de trenes, Wadley y Estación Catorce, por parte de la empresa ferroviaria propietaria de las mismas, Kansas City Southern. 

La alcaldesa del pueblo mágico, Guadalupe Carrillo agradeció la apertura y disposición de la empresa, pues consideró que con esto, se da apertura a que estos sitios con alto valor histórico y cultural en la región, sean usados para actividades culturales, como exposiciones, talleres, entre otras. 

El proyecto para el uso de las estaciones será encabezado por el titular de la dirección de cultura, Saúl Sauceda Covarrubias. 

Lee también: Cinco datos "surrealistas" del Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla

Estación Catorce, fue inaugurada en el municipio del Altiplano potosino en el año de 1888, y funcionaba como parada de transporte de pasajeros. Actualmente solo se pueden ver trenes de carga.

Ambas estaciones son parte de los atractivos que ofrece el pueblo mágico, y la forma más tradicional de llegar a éstas, es en los tradicionales recorridos que se ofrecen en el lugar, a bordo de jeeps de los años 50, mejor conocidos como Willys, son poco más de 30 minutos en un camino empedrado, y de ahí, 25 minutos más para desplazarse a la segunda estación del lugar, la estación Wadley.

Comentarios