25 / mayo / 2022 | 17:36 hrs.

Ante inseguridad, no debemos cruzar los brazos: gobernador

Juan Manuel Carreras y Daniel B. King, Cónsul de EU en México, entregaron constancias a 88 egresados de la primera generación de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de SLP. FOTO:ESPECIAL
Sociedad 16/12/2017 10:07 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Fernando Carmona Actualizada 18:05

No nos hemos cruzados de brazos ante el incremento del fenómeno delictivo a nivel nacional, obliga a todos los niveles de gobierno a una mejor coordinación operativa, impulsar políticas, estrategias y acciones para fortalecer la profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiacos, robustecer plataformas tecnológicas, ampliando la infraestructura de seguridad pública y procuración de justicia, manifestó Juan Manuel Carreras López, Gobernador de la entidad, en la ceremonia de egresados, primera generación de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME).

Acompañado por el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Daniel King, se formalizó la entrega de constancias a 88 egresados de la primera generación de la FME. Ambos inauguraron el aula de Simulador de Tiro de la Academia de Seguridad Pública de la entidad, componente donado en el marco de convenio colaborativo de Iniciativa Mérida entre este país y Estados Unidos.

Carreras López entregó constancias a custodios penitenciarios y a policías estatales que concluyeron Diplomado de Atención a Víctimas desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos, coordinado por los Centros de Justicia para Mujeres que provee de herramientas para una respuesta eficiente y oportuna en servicios de atención a mujeres víctimas de violencia.

Hemos transformado a la Procuraduría General de Justicia, en la nueva Fiscalía General del estado con mayor fuerza y autonomía para perseguir y sancionar a infractores de la ley. Próximamente concluirá el nuevo Centro Estatal de Control y Confianza que permitirá mejorar el proceso de reclutamiento, permanencia y promoción de integrantes de corporaciones policiacas, acotó el titular del ejecutivo estatal.

Fuerza Metropolitana Estatal, de alto nivel: Cónsul de Estados Unidos en Monterrey

Daniel B. King, Cónsul General adjunto de los Estados Unidos destacó “la excelente relación” entre esa representación Diplomática y la entidad potosina. Demuestran el apoyo de los Estados Unidos hacia México en sus esfuerzos para desarrollar una fuerza policial de alto nivel, como lo es la Fuerza Metropolitana Estatal, Adujo el diplomático.

En nombre de la Embajada del país vecino en México, expresó su gratitud por la respuesta del gobierno potosino, “con quienes hemos establecido una relación de trabajo transparente, dinámico y duradero. El gobierno Estadounidense está comprometido a trabajar con México para mejorar la seguridad que beneficiará a ambos países; como saben, la policía mexicana juega un papel primordial combatiendo el crimen, por este motivo, bajo la Iniciativa Mérida (IM) apoyamos la profesionalización policial en México”, enfatizó.

La Iniciativa Mérida abarca la capacitación de agentes policiales, el proporcionar equipo y asistencia técnica a Institutos y Academias de Seguridad Pública, centró. Se apoya el importante trabajo de los Centros de Control de Confianza con la meta para que en el 2018 haya policías certificados en este país. “El trabajo y liderazgo de las autoridades policiacas, así como el de los estudiantes, maestros, instructores y otros funcionarios públicos, ha sido fundamental para lograr los objetivos de este programa” King, explicó que con la donación de dos simuladores de tiro virtual, uno virtual y uno fijo, permitirá fortalecer destrezas de policías en toma de decisiones bajo circunstancias inesperadas mediante ejercicios tácticos y operaciones casi reales.

Comentarios