23 / mayo / 2022 | 07:15 hrs.

Amplían hora de tolerancia en escuelas

Joel Ramírez Díaz secretario de Educación del Gobierno del Estado, afirmó que la instrucción no se contrapone a los planes y programas de estudio del ciclo escolar.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 17/01/2018 18:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:54

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, los niveles educativos de primaria y secundaria seguirán ampliando la medida de tolerancia de una hora para el ingreso y salida de los estudiantes.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz afirmó que la instrucción no se contrapone a los planes y programas de estudio y para que estos se cumplan íntegramente, deberán tomarse las medidas necesarias que permitan optimizar el tiempo disponible del ciclo escolar.

También indicó que en todas las comunidades educativas se han llevado a cabo los filtros escolares así como en el hogar para la prevención de enfermedades respiratorias con la finalidad de garantizar la salud de todos.

En caso de que se presente la sintomatología en uno de los alumnos, los padres de familia pueden buscar la opinión médica y al ser en allguno planteles, los docentes y directores harán lo necesario para evitar el contagio.

Con información de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

vkc

Temas Relacionados
bajas temperaturas SLP frío escuelas

Comentarios