19 / mayo / 2022 | 09:37 hrs.

Szymanski Ramírez celebra 96 años de vida

Lamenta casos de sacerdotes pederastas y de laicos que han abusado de menores de edad.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 17/01/2018 14:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:26

El arzobispo emérito de San Luis Potosí, monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, conminó a los potosinos a llevar una vida basada en el servicio y no necesariamente en el dinero y aquellos que son ricos deben compartir o ayudar a quien lo necesita, esto al celebrar sus 96 años de vida sacerdotal en una homilía ofrecida en catedral metropolitana ante una buena cantidad de fieles asistentes que le externaron sus buenos deseos.

Szymanski Ramírez fue cuestionado en torno a los casos de pederastia que han golpeado a la iglesia católica y dijo sentirse triste por aquellos sacerdotes, pero también por aquellos laicos que han abusado de niños, por lo que llamó a buscar el perdón y buscar en las familias el ejemplo basado en los valores para evitar formar este tipo de personas.

El arzobispo emérito agregó que no se puede buscar solamente el dinero aunque apuntó que nuestro país requiere fortalecer la clase media y el trabajo como medio para lograr un mejor bienestar. "De que sirve tener montañas de dinero, si tenemos que dar cuentas a Dios, por eso hay que ayudar a los que no tienen", sostuvo.

Al término de la misa celebrada en Catedral, Szymanski Ramírez fue felicitado por sacerdotes y feligreses y se mostró contento por arribar a los 96 años de vida.

"Me siento alegre porque he podido llegar a pesar de todo para servir a mis semejantes", concluyó.

vkc

Comentarios