Se encuentra usted aquí

Presentan exposición “Hilados por el deleite de la naturaleza” de Juraj Rusñák

La muestra artística estará vigente hasta el mes de marzo del presente año en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
17/01/2019
12:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Embajada de la República Eslovaca en México informó que este viernes 18 de enero se inaugurará la exposición “Hilados por el deleite de la naturaleza” del artista eslovaco Juraj Rusñák.

Al respecto, las autoridades señalaron que el evento inaugural será en punto de las 19:00 horas y estará vigente hasta el mes de marzo del presente año en el lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La exposición está constituida por 100 dibujos, 43 piezas en técnica pastel, 57 en tinta china, además de cinco relieves de bronce y una escultura más en polímero titulada “Maternidad”.

hilados_por_el_deleite_de_la_naturaleza_3.jpg

En su representación artística Juraj Rusñák utiliza un estilo expresionista por el libre manejo de las líneas y las formas; en su obra el artista eslovaco expone las llamadas "bioformas" que evolucionan en composiciones más complejas consideradas "bioestructuras", ya que explora la sinergia de las fuerzas elementales como parte de un proceso orgánico que se conforma por diferentes etapas del ser humano y su contexto.

Finalmente, las autoridades manifestaron que esta actividad cultural forma parte de la conmemoración del 96 aniversario de la autonomía universitaria de la UASLP.

hilados_por_el_deleite_de_la_naturaleza_1.jpg

vkc

Comentarios