28 / mayo / 2022 | 21:37 hrs.

Adicciones afectan a personas cada vez más jóvenes

Anexos no garantizan rehabilitación de drogadicción, reconocen sus directores.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 17/02/2018 16:04 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:04

A pesar de las terapias trimestrales que se ofrecen en centros de rehabilitación de adicciones, los directores de estos reconocen que los jóvenes no logran una recuperación certera. Saúl Montenegro, director de la comunidad terapéutica Vista Hermosa, manifestó que frecuentemente se registran reincidencias que hacen que sus familiares, en un lapso de tiempo indefinido, los internen de nuevo con el mismo problema.

“ La idea de los centros, es poderlos tener en abstinencia y hacerles ver que pueden tener una vida diferente a cómo la tienen con el consumo de drogas y que incluso pueden hacer cualquier otra cosa sin consumirlas”, explicó.

El problema radica en que en San Luis Potosí se ha detectado una peligrosa evolución en las adicciones, que afectan a personas cada vez más jóvenes, pues los centros de rehabilitación que antes atendían principalmente casos de alcoholismo y consumo de marihuana, ahora reciben a jóvenes que consumen drogas y estupefacientes cada vez más delicados.

"Lo que están consumiendo los adolescentes de entre 14 ,15, 13, hasta 11 años no es cocaína, no es marihuana, si estamos hablando de solventes, estamos hablando de gasolinas, ahorita el cristal está pegando muy fuerte", comentó Jorge Contreras director de Casa de Vida A.C.

Reconocieron que las técnicas empleadas en estos lugares, no están sustentadas por ninguna autoridad en materia de salud, más bien las técnicas de rehabilitación consisten en las ideas de su líder.

Coincidieron en que el principal apoyo para las personas con problemas de drogadicción es su familia, quienes pueden lograr un cambio apoyándolos.

vkc

Comentarios