22 / mayo / 2022 | 22:44 hrs.

Invitan a participar en actividades de lectura

La Biblioteca Universitaria Potosina (BPU) realiza actividades lúdicas con el propósito de activar el gusto por la lectura en los diversos centros educativos.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 17/02/2018 17:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:39

El licenciado Fernando Rodríguez López responsable de fomento a la lectura y cultura y el ingeniero Jorge Arellano Arriaga encargado de la sala de medios electrónicos en la Biblioteca Universitaria Potosina (BPU), invitan a los estudiantes potosinos a conocer las actividades que se realizan en dicha biblioteca.

El lugar cuenta con una sala de lectura “Letras cósmicas”, la cual se ha ido reconfigurando en varios aspectos sociales. Otra de los eventos que se llevan a cabo es trasladar algunos materiales bibliográficos, a partir de actividades lúdicas con el propósito de activar el gusto por la lectura en los centros educativos.

“Por otra parte, tenemos la actividad de cuenta cuentos en tu escuela abierta a todo el público, preescolar y primaria, talleres para invidentes y ortografía en braille”, detalló Rodríguez López.

Jorge Arellano Arriaga mencionó que en la sala de medios electrónicos se imparten diversos talleres, entre ellos uno reciente: Power Point y Prezi, destacó que es una asesoría en la que se otorgan las herramientas para que los interesados puedan hacer sus presentaciones.

“El lunes 19 de febrero ofreceremos el curso de computación básica para adultos mayores, los temas van desde cómo prender la computadora hasta utilizar las redes sociales”, afirmó Arellano Arriaga .

Finalmente, subrayó que todos los talleres que se imparten en la Biblioteca Pública Universitaria son gratuitos y con horarios accesibles.

vkc

Comentarios