24 / mayo / 2022 | 14:49 hrs.

Presentan obra “San Luis Potosí, corazón de México” en FNL 2018

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, detalló que la obra es un libro fotográfico que habla de las cuatro regiones del estado.

Foto: Especial
Sociedad 17/03/2018 18:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:39

La Feria Nacional del Libro 2018 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentó la obra “San Luis Potosí, corazón de México” editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“San Luis Potosí, corazón de México”, destaca la riqueza natural del estado en una posición privilegiada, entre la conexión con el desierto norte que va desde el Altiplano potosino hasta Nuevo México y hacia Mesoamérica, así como la herencia indígena prehispánica.

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, detalló que la obra es un libro fotográfico que habla de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

“Tenemos sitios de parajes naturales interesantes, importantes y diversos. En la parte cultural una gran cantidad de edificios históricos, expresiones culturales diversas en el estado. A través de la fotografía se muestra la gran diversidad”, declaró.

Subrayó que San Luis Potosí tiene una característica interesante: la conexión entre el desierto norte y Mesoamérica, “eso permite tener una variedad rica de expresiones naturales y culturales, recordemos que a partir de la naturaleza se genera la cultura”.

Alrededor de 300 fotografías componen esta obra que retrata de manera perfecta las cuatros regiones del estado.  

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios