Se encuentra usted aquí

Se limitará acceso a parajes acuáticos de SLP a 50% de su capacidad: Turismo

Medida fue anunciada por el titular de Turismo estatal, quien señaló que se busca evitar la propagación del coronavirus
Se limitará acceso a parajes acuáticos de SLP a 50% de su capacidad: Turismo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
17/03/2020
03:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Con el objetivo de endurecer las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, dijo que se llegó a un acuerdo con los ejidos y operadores turísticos de la entidad para restringir el ingreso a parajes acuáticos a un máximo de 50% de su capacidad regular. Esto, a partir del próximo 20 de marzo. 

Esper Sulaimán dijo que pese a la pandemia del Covid-19, es alentador que San Luis Potosí siga siendo un lugar atractivo para los turistas, pues el pasado fin de semana se tuvieron más de 80 mil asistentes.

No obstante, la recomendación que se ha hecho a partir de hoy, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, es reducir por lo menos la mitad de personas congregadas en estos sitios, pero sin cerrarlos completamente.

Indicó que a partir de este martes se realizarán visitas directamente a los lugares, con los ejidatarios y operadores turísticos, particularmente de la zona media y de la zona de la huasteca, para darles a conocer la medida y que tomen previsiones para tenerla en cuanta. Agregó que se dará un seguimiento diario para el cumplimiento de la misma.

Por otro lado, al respecto de la cancelación de la Procesión del Silencio, Esper Sulaimán manifestó que por ahora no se ha cuantificado ni se está pensando en el impacto que esto tendrá en el sector turístico potosino. “Por ahora, lo prioritario es la salud de las personas”, dijo. 

Advirtió que habrá un golpe económico, pero dijo que por ahora no es prudente hablar de cifras o de números, ya que lo más importante para todo el aparato de gobierno es poder afrontar esta crisis sanitaria, y que cada quien está haciendo lo que le toca dentro de su ámbito de responsabilidad.

etp

Comentarios