28 / enero / 2022 | 06:08 hrs.

Deberían indagar a AMLO en lugar de a jueces que frenaron ley eléctrica: Priego Rivera

López Obrador y sus allegados tienen vínculos con empresarios de la industria del carbón, que son los que están impulsando esta iniciativa: vocero del Arzobispado

Deberían indagar a AMLO en lugar de a jueces que frenaron ley eléctrica: Priego Rivera
Foto: Samuel Estrada y Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Sociedad 17/03/2021 19:46 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 20:10

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, opinó que en vez de investigar a los jueces que concedieron suspensiones provisionales en contra de la ley eléctrica, se debería indagar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus allegados por los vínculos que tienen con empresarios de la industria del carbón, que son los que han estado impulsando la iniciativa.

Comentó: “Más bien, deberían investigar al Presidente, a ver qué intereses tiene en que se siga quemando el carbón… No podemos ir contra el mundo, lo que se está privilegiando es la energía limpia y renovable, no las energías caras, contaminantes y no renovables”.

Añadió que incluso hay un legislador (Armando Guadiana) ligado a la industria del carbón y, por supuesto, al partido del Presidente en el Congreso de la Unión, que sin duda debe ser de los más contentos y debe estar festejando. “Es lógico que estén festejando, todo su interés es que se apruebe esa ley”.

Dijo, además, que la iglesia católica es de la idea de que no puede haber “invasión de poderes”, es decir, que un Poder Ejecutivo no debe estar por encima del Judicial, y si un juez decretó la suspensión provisional en este caso, pues se tiene que respetar. “A mí lo que me preocupa es que el Presidente, si no piensas como él, te criminaliza”, declaró.

etp

Comentarios