Se encuentra usted aquí

Arzobispo realiza bendición del Santo Crisma y los óleos en Catedral

Llama a feligreses a vivir con solemnidad estos días santos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/04/2019
02:56
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la misa Crismal por parte del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí. 

En la ceremonia se realizó la bendición del Santo Crisma y los óleos que serán utilizados durante un año para las ordenaciones sacerdotales, unción de los enfermos y bautizos que lleve a cabo la iglesia católica.

Para la concelebración de esta misma estuvo acompañando la celebración el arzobispo emérito Luis Morales Reyes e hicieron acto de presencia la comunidad de sacerdotes, a quienes el arzobispo los llamó a seguir perseverando en la fe para avanzar en la formación de la catequesis de los fieles en San Luis Potosí.

misa_crismal_1.jpg

En este marco, el arzobispo recordó que la Semana Mayor representa el cierre del tiempo cuaresmal que representó ayuno, oración y reflexión, donde se llevará a cabo el triduo pascual y la última misa para la institución de la eucaristía, previo a lo que serán los días jueves y viernes santo, hasta la resurrección de Jesucristo con lo cual se abre la gloria.

Cientos de fieles católicos estuvieron presentes en esta celebración a quienes de nueva cuenta el arzobispo los llamó a vivir al cierre del tiempo cuaresmal con solemnidad y buscando la conversión para actuar de una mejor manera hacia los demás.

misa_crismal.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios