19 / octubre / 2021 | 20:30 hrs.

Ofrecen taller de autoestima para mujeres potosinas

Buscan proporcionar servicios de reeducación a mujeres que han vivido violencia de pareja.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 17/04/2019 21:59 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 22:04

Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), dio a conocer que se ofrece el “Taller de Autoestima” con la finalidad de fortalecer las acciones integrales a favor de las mujeres potosinas.

Al respecto, Velázquez Gutiérrez señaló que este taller busca proporcionar servicios de reeducación a mujeres que han vivido violencia de pareja para que puedan identificar y utilizar los recursos institucionales, comunitarios, familiares y personales que les permita participar plenamente en la vida pública y privada.

En el taller se brindará información a las mujeres para el ejercicio del derecho fundamental a una vida sin violencia, así como poder identificar su entorno social, familiar y de relaciones personales. Asimismo, se desarrollarán habilidades para romper el aislamiento asociado a la violencia y aprovechar los recursos que puedan brindar las redes de apoyo familiares y comunitarias.

Finalmente, la funcionaria indicó que el taller se realiza todos los miércoles de 9:00 a 11:30 de la mañana, en las oficinas del instituto ubicadas en la calle de Francisco I. Madero, número 305 en la zona centro.

Comentarios