27 / julio / 2021 | 17:42 hrs.

Pese a contingencia, Cruz Roja inicia colecta anual 2020 en San Luis Potosí

Se desconocen alcances económicos para este año, pues no habrá cepos ni personas en la calle ante Covid-19: institución; se recurrirá a transferencias electrónicas para iniciar colecta, dice delegado

Pese a contingencia, Cruz Roja inicia colecta anual 2020 en San Luis Potosí
Foto: Sergio Marín. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 17/04/2020 15:33 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 15:34

Este viernes inició la colecta anual 2020 de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, autoridades de la institución reconocieron que desconocen los alcances económicos para este año, pues en este momento no habrá cepos ni personas en las calles, como se hace tradicionalmente.

El delegado Jesús Ernesto de la Maza Jiménez comentó que, de momento, la Cruz Roja recurrirá a las transferencias electrónicas para iniciar con la colecta, pero no hay fecha de conclusión de la misma ni montos establecidos como meta para continuar con el trabajo de crecimiento de su infraestructura y otras necesidades que tiene la institución.

“Va ser muy complicado, realmente consideramos que habrá necesariamente un replanteamiento financiero que nos permita a nosotros operar, corremos riesgos enormes de parar nuestra actividad porque dependemos estrictamente de esos recursos; si no contamos con ellos, ¿con qué compramos insumos, con qué pagamos gasolina, operadores? Es muy difícil”, dijo.

Durante la colecta anual 2019, la Cruz Roja estatal reunió cerca de 8 millones de pesos, pero cada año es fundamental la participación del sector público y privado, así como del sistema educativo y las aportaciones voluntarias que realizan diversas instituciones; sin embargo, señaló que el panorama para este año es difícil a causa de la pandemia.

etp

Comentarios