Se encuentra usted aquí

Hasta con 120 mil pesos multarían a Secretaría de Salud por opaca

CEGAIP abrió investigación derivado de denuncias en notas periodísticas
Foto: Especial
17/05/2019
02:06
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Salud podría ser sancionada con multas económicas con hasta 120 mil pesos por incumplir con los parámetros de transparencia establecidos en la Ley.

Paulina Sánchez Pérez del Pozo, comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), detalló que a raíz de las denuncias realizadas mediante notas periodísticas sobre el supuesto incumplimiento de la dependencia en aspectos de transparencia, el Pleno de la CEGAIP inició una investigación.

cegaip_ssa.jpeg

Además se capacitará al personal encargado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud, con el objetivo de que publiquen la información de manera adecuada.

Por otro lado, reveló que en la última evaluación realizada por la dependencia se detectó que los entes obligados incumplen con el 50 por ciento de los parámetros de transparencia y acceso a la información.

Ante esto, se trabaja en un nuevo mecanismo de evaluación pues son cerca de 4 mil los parámetros a evaluar para realizar la evaluación.

Comentarios