Se encuentra usted aquí

Inauguran segunda tienda del DIF “Artesanías Potosinas y Algo Más”

Con este establecimiento se ampliarán el apoyo a las familias que se dedican al trabajo artesanal.
Foto: Especial
17/05/2019
02:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En colaboración con el proyecto “Sabor es Potosino”, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, y Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la segunda tienda del DIF “Artesanías Potosinas y Algo Más”.

Durante el evento inaugural, las autoridades señalaron que con este espacio se ampliará el apoyo a las familias que se dedican al trabajo artesanal, asimismo se continuarán con el apoyo a la comercialización de artesanías de la entidad y se abrirá el espacio a alimentos tradicionales, productos alimenticios y perecederos de productores potosinos.

Al respecto, Lorena Valle Rodríguez señaló que más de 500 artesanas y artesanos están vinculados a la tienda y realizó un llamado a la población para comprar este tipo de productos, ya que las familias viven del ingreso que reciben del trabajo artesanal y productivo.

jmcl-lvr_tienda_dif_2.jpg

Por otro lado, puntualizó que también se cuentan con otros puntos de venta como el Centro de Convenciones, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, tres hoteles y la Ciudad de México para que la población adquiera estos productos.

Durante su intervención, Carreras López indicó que estos proyectos detonan la economía de familias potosinas, además de que sirven como plataforma para dar a conocer del talento de muchas manos que trabajan con uno de los principales valores de nuestra cultura, que se traduce en artículos artesanales.

jmcl-lvr_tienda_dif_5.jpg

Al concluir el evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la tienda.

Cabe destacar que las tiendas del DIF se implementaron con la finalidad de acercar las artesanías elaboradas por manos potosinas, brindar un espacio de comercialización y lograr que la ganancia fuera al 100 por ciento para artesanas y artesanos.

vkc

Comentarios