Se encuentra usted aquí

Celebran en SLP Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal

Participaron 32 autoridades educativas estatales que conforman el Mecanismo de Coordinación Nacional.
Foto: Twitter Somos Normalistas
17/06/2019
02:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

San Luis Potosí fue sede de la XVIII Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal, en donde participaron el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Chávez Campos; y 32 autoridades educativas estatales, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien indicó que el propósito de la reunión fue avanzar en el análisis de la estrategia de fortalecimiento a las escuelas normales en el país.

Destacó que con esta reunión San Luís Potosí se consolida como precursor de los mecanismos para transformar las condiciones y mejorar las políticas en materia de educación normal en el país.

En su participación, Mario Chávez Campos, director de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, mencionó que San Luis Potosí es un estado aliado de las escuelas normales, además expresó que “este congreso es una cuestión definitoria en el camino de este espacio de construcción colectiva para la estrategia de las escuelas normales”.

Por su parte, Yolanda López Contreras, jefa del Departamento de Educación Normal de SEGE, miembro de la Junta de Coordinación Nacional Región Noreste y  directora Nacional de unidades de UPN, señaló que “este es un espacio de gran aprendizaje, de diálogo, de construcción conjunta y de debate, para darle rumbo a la educación normal, en el que se planteará una estrategia definida por acciones, metas y objetivos”.

Joel Ramírez Díaz explicó que San Luis Potosí ha sido precursor en mejoramiento de propuestas para las condiciones de las políticas en materia educativa en el ámbito del normalismo en el país.

“Nuestras escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional han venido trabajando de manera articulada en San Luis Potosí para fortalecer la formación de nuevos profesionales de la educación”, añadió.

 

apl

Comentarios