Los pacientes del Hospital General de Soledad medicados con dexametasona (fármaco esteroide) han demostrado una evolución rápida y favorable en su enfermedad, por lo que se está considerando en los protocolos de atención médica de la OMS y la SSF, dijo Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud en San Luis Potosí.

“Desde luego que este virus se va modificando, hemos usado medicamentos y retirado otros, cuando probamos en el hospital Covid-19 de Soledad, hemos observado mejoría en pacientes con los que hemos administrado dexametasona, esto nos da mucha esperanza para atender una mejor evolución de nuestros pacientes”, detalló la titular de Salud.

Agregó que se trata de un medicamento que está disponible en el mercado y a un precio no muy alto, el cual ha demostrado ser eficaz en los pacientes con portabilidad del coronavirus.

Sin embargo, la funcionaria también apuntó que se continúa aprendiendo de la enfermedad y existen algunos otros medicamentos que se han retirado, por lo que consideró importante el seguimiento de los efectos de este tipo de tratamientos para observar su permanencia, pero puntualizó que hasta el momento se trata de un escenario esperanzador.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS