La Secretaría de Salud estatal rechazó la prevalencia de un brote de Covid-19 en personal del Hospital General de Soledad, luego de que la titular, Mónica Liliana Rangel, aseveró que hasta el momento sólo 12 trabajadores han presentado la enfermedad, mismos que corresponden a diferentes turnos de horario laboral, e incluso dos de ellos se han reincorporado a sus actividades.

En conferencia, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó que en las últimas 24 horas San Luis Potosí registró 52 nuevos casos, acumulando mil 895 confirmados, además de tres decesos a causa del virus, por lo que ahora suman 120 personas muertas. Además, hay 707 casos catalogados como sospechosos.

El vocero del Comité, Miguel Ángel Lutzow, sufrió una baja de presión arterial al inicio de la rueda de prensa; sin embargo, más tarde se reportó que su estado de salud se encuentra estable.

Cabe destacar que las autoridades de Salud como el personal médico, técnico y administrativo llevan en su mayoría 120 días trabajando en el combate a dicho padecimiento.

Respecto a los tres decesos, se trata de una mujer y dos hombres del rango de edad de los 45 en adelante, con residencia en San Luis Potosí, Matlapa y Tamazunchale, quienes presentaron factores de riesgo asociados a diabetes, asma, tabaquismo y la edad.

Se informó que de los 52 casos confirmados, 25 corresponden a mujeres y 27 a hombres cuyos rangos de edad van de los cero a los 87 años; es decir, nuevamente un bebé resultó afectado por coronavirus.

En total, 26 personas residen en San Luis Potosí, tres en Soledad, uno en Santa María del Río, uno en Villa de Ramos, nueve en Ciudad Valles, tres en Matlapa, ocho en Tamazunchale y uno proveniente de otro estado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS