20 / mayo / 2022 | 03:03 hrs.

Pide iglesia castigo a quienes usen manifestaciones para golpear políticamente

Señala vocero que incidente en Cabildo no ayuda a acabar con la violencia.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 17/07/2019 13:34 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:34

La iglesia católica en San Luis Potosí se pronunció para que se generen adecuaciones al marco legal en torno a las manifestaciones de carácter político que pudieran tener un trasfondo de coacción, de presión o que existan personas pagadas para presionar a través de la violencia a las autoridades, a fin de que se castigue a los responsables, esto tras el incidente que se presentó durante la reciente sesión de Cabildo, en el que un grupo de inconformes irrumpieron a la mitad de la misma.

El vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que se haya presentado el incidente, pues apuntó que este tipo de situaciones abonan aún más al problema de la violencia que se vive en la sociedad, como para que a nivel de las instituciones se presenten de esta manera.

El sacerdote consideró que existe el diálogo para llegar a acuerdos o arreglos y evitar que los brazos y los puños estén siempre alzados.

“Puede haber y debe haber diferencias políticas, porque no podemos vivir en un estado de pensamiento único y por el bienestar de la democracia deben existir, pero los golpes y la violencia nunca serán el camino para arreglar un problema o para llegar a un acuerdo o una solución”, apuntó.

Tras el incidente en Cabildo, Priego Roberto señaló que debe existir un autor intelectual, el cual debe ser sancionado, si es que la presencia de estos grupos no se da de manera libre, sino que sea resultado de una presión, o exista un pago de por medio para golpear políticamente al oponente, por lo que insistió en la necesidad de crear normas encaminadas a establecer sanciones ejemplares sobre aquellos que actúen de esta manera, pues reiteró que estos actos no ayudan a atacar el problema de la violencia.

“También ser capaces de aguantar un poco la agresión, repelerlas de manera pacífica. Cuando te pegan, te pegan para que te duela, o cuando te insultan para que te ofendas, pero si el insulto del otro no te cala, no te ofende, entonces tú perfectamente puedes salir airoso, es decir no contribuir a hacer más amplia la escala de la violencia”, concluyó.

apl

Comentarios