Se encuentra usted aquí

Rescatan a gato en distribuidor Juárez

En más de una ocasión personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para tratar de bajar al felino, quien al notar la presencia de los humanos corría y se resguardaba debajo de los carriles.
Foto: Especial
17/07/2019
01:12
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Desde hace más de un mes comenzó a circular la imagen de un gato atrapado en los pilares centrales del distribuidor Juárez. En más de una ocasión personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para tratar de bajar al felino, quien al notar la presencia de los humanos corría y se resguardaba debajo de los carriles.

Al tener conocimiento de esta situación, Nohemi Márquez, quien es integrante de la asociación civil Enlace Animal, A.C. sin fines de lucro, coordinó con un grupo de personas un rescate durante la noche del pasado martes 16 de julio. Con la ayuda de un camión escalera se posicionaron en el pilar donde está el gato, de pelaje rallado en tonos rubios.

Nohemi subió, con todas las medidas de seguridad necesarias, se estuvieron turnando para llegar a él y llamarlo, le llevaron atún y croquetas. A más de 20 metros de altura Nohemi se aferró a la idea de ayudar a ese gato. Ella, como lo narra en su Facebook, comenzó a maullar para que se acercara, le temblaban las piernas y sobre su cabeza el tráfico no cesaba.

“Seguí llamándole y pensando como estirarme para tomarlo. Yo traía un cordón en el cuello, me lo puse antes de subir y en mi mano izquierda la bolsa y comida pero ya le habían dado atún. Me solté de la escalera para que ambas manos pudieran sujetarlo y ahí el tiempo se detuvo entre el forcejeo de introducirlo a la bolsa y retenerlo mientras el corazón me latía con fuerza y trataba de sacar mi mano derecha.....”.

1_7.jpeg

gato2.jpg

gato.jpeg

Nohemi Márquez hace un llamado a la sociedad, autoridades y organizaciones sumar esfuerzos para acabar con la indigencia animal, que es uno de los principales problemas en la capital potosina, los perros y gatos callejeros.

 

apl

Comentarios