17 / agosto / 2022 | 05:25 hrs.

Preocupa a colectivos eventual recorte a los apoyos para la búsqueda de personas en 2021: CEEAV

Evalúan opciones para enfrentar este ajuste

Preocupa a colectivos eventual recorte a los apoyos para la búsqueda de personas en 2021: CEEAV
Foto: Samuel Estrada
Sociedad 17/11/2020 09:56 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 09:56

El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, refirió que integrantes de colectivos y asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas han manifestado su preocupación ante el recorte que se espera para el 2021 y que éste afecte los recursos que llegan precisamente para llevar a cabo las búsquedas.

Expuso que “sí hay preocupación en un sentido general, puesto que las búsquedas que se hacen con los colectivos se hacen de manera conjunta con las comisiones nacionales de atención a víctimas y de búsqueda de personas, puede que se recorten e igualmente en lo local con la FGE y la CEEAV”.

Además, indicó que son cuestiones que se están analizando y buscar la manera de cómo trabajar para el 2021. Aunque señaló que desde el orden federal no han notificado nada en concreto en este aspecto y por el contrario, hubo la perspectiva de que se mantendría por lo menos el mismo presupuesto que se ejerció en este 2020.

Por último, manifestó que “se ha comentado que habría una reducción presupuestal cercana al 9 por ciento, nosotros lo hemos planteado así, pero no hay nada de manera oficial, además creemos que nosotros estando dentro del grupo de seguridad pública es decir de un sector prioritario que no debería de tener recorte alguno”.

Comentarios