26 / mayo / 2022 | 00:16 hrs.

Conoce cuáles son los síntomas de hiportermia

Se presenta cuando el cuerpo registra temperaturas por debajo del mínimo esperado menor a los 36 grados

Sociedad 17/12/2017 18:58 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Fernando Carmona Actualizada 18:58

El Coordinador de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Alberto Martínez Andrade, comunicó que los síntomas que presenta una persona en riesgo de hipotermia son entre otros, la falta de coordinación, desmayos, somnolencia, frecuencia cardiaca y respiración lenta.

Añadió que cuando los mecanismos de defensa empiezan a fallar, la hipotermia se presenta cuando el cuerpo registra temperaturas por debajo del mínimo esperado menor a los 36 grados y esta condición puede llegar a ocasionar la muerte. El galeno explicó que hay varios niveles de hipotermia, “se debe analizar a qué condiciones climáticas y tiempo que estuvo expuesta la o el afectado”.

Si se actúa a tiempo y con un manejo adecuado, la hipotermia puede ser reversible  y pueden salvarse vidas, manteniendo a la persona lo más alejada del frio, tratando de brindarle calor.

Recomendó que en esta temporada se deba estar alerta e intentar seguir las indicaciones generales, como cuidar a familiares que estén en los extremos de la vida porque requieren mayor atención y cuidados.

Temas Relacionados
frío SLP IMSS hipotermina

Comentarios