Se encuentra usted aquí

UASLP aplica modelo educativo 4.0 en nuevas generaciones

Buscan que los alumnos tengan las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios de estudio y de tecnologías.
Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
17/12/2019
12:07
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) comenzó a aplicar su nuevo modelo curricular denominado 4.0 a través del cual se busca que los alumnos de las nuevas generaciones, particularmente de las especialidades técnicas, tengan las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios de estudio y de tecnologías.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, comentó que para la institución implica un proceso de adaptación a los nuevos tiempos, donde el modelo se enfoca a las necesidades de la industria, por lo que también surgen nuevas carreras y modelos para preparar a los alumnos.

Asimismo, se busca que los estudiantes no solo se enfoquen a la especialidad, sino que puedan adaptarse a los nuevos conocimientos y nuevas tecnologías que exige la actualidad, aunque apuntó que este esquema solo se aplica en los alumnos de nuevo ingreso y se estará incorporando paulatinamente en las facultades que así lo requieran.

 “Se busca que el alumno, cuando termine, tenga la capacidad de integrarse a otro trabajo o carrera, para que lo que estudió pueda servirle para seguir aprendiendo e incluso adaptarse a ese conocimiento porque hoy en día puede cambiar o cuando termina es otra tecnología y otro conocimiento, son herramientas que le permita adaptarse a esos cambios”, señaló.

Villar Rubio dijo que este modelo tiene sus ventajas porque permite al alumno no solo su adaptabilidad, sino que se generan posibilidades para tener otro tipo de ingresos y en el caso de la universidad generar una mayor captación de alumnos.

[email protected]

vkc

Comentarios