16 / octubre / 2021 | 08:42 hrs.

Aún con semáforo verde en SLP, Cobach no regresaría a clases presenciales al 100%

Se prevé que los estudiantes de la institución regresen de manera gradual a sus clases con filtros sanitarios y grupos reducidos de 18 a 20 estudiantes, informó Marianela Villanueva Ponce, directora general del sistema.

Aún con semáforo verde en SLP, Cobach no regresaría a clases presenciales al 100%
Foto: Especial
Sociedad 17/12/2020 14:33 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:33

Pese a que a nivel federal se contempla que las escuelas en estados que se ubiquen en semáforo verde regresen de manera presencial, el Colegio de Bachilleres (Cobach), prevé que aún con una semaforización en verde el regreso de los alumnos sería gradual, así lo dio a conocer en entrevista Marianela Villanueva Ponce, directora general del sistema.

Explicó que dentro del Cobach, hay planteles que cuentan con más de 40 alumnos por salones, por lo que sería arriesgado que todos se concentren en un salón, por lo que se prevé que una vez que se otorgue el permiso para clases presenciales, en los salones únicamente haya grupos de 18 a 20 alumnos pero de forma gradual y con filtros sanitarios para evitar posibles contagios.

Lee: Pide directora general del Cobach en SLP priorizar vacuna antiCovid en docentes

Además, el personal que tenga alto riesgo frente al virus no podrá regresar a laborar, por lo que trabajan en nuevas estructuras de maestros para que se apoyen unos con otros y no dejar de dar las clases.

Respecto a este semestre escolar, Villanueva Ponce, comentó que el modelo híbrido les ha permitido a los estudiantes continuar con sus estudios, “de manera sincrónica, asincrónica y sin comunicación digital”, a través de la plataforma creada para que los jóvenes que hayan tenido que trabajar para apoyar a sus familias por la pandemia no dejen de estudiar, la cual consiste en que teniendo conexión o no a internet puedan bajar los programas de estudio o seguir las materias con sus libros de texto.

“Esperamos que la matricula del programa yo no abandono dirigido a los jóvenes no dejen de estudiar rinda frutos y en febrero se vean los mismos alumnos que hay hasta el momento que es de cerca de 32 mil 800 alumnos”, agregó.

Comentarios