27 / mayo / 2022 | 21:18 hrs.

Aplicará Cobach nuevo método para ingreso de aspirantes

La modalidad está diseñada para que haya más eficiencia y transparencia en el proceso de admisión

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 18/01/2018 12:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:55

El Colegio de Bachilleres el estado de San Luis Potosí (Cobach), establecerá un proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso que abarcará  del 01 al 28 de febrero próximo,  a través del cual, aquellos alumnos que obtengan un buen resultado en su examen de admisión tendrán un lugar en alguno de los seis planteles, ya que su desempeño les permitirá competir por los lugares disponibles en el plantel de su preferencia.

La directora general del sistema, Marianela Villanueva Ponce explicó que no habrá límite de solicitudes expedidas durante todo el mes de febrero, por ello los aspirantes podrán acceder a una solicitud en un proceso vía internet, en el que elegirán las opciones de plantel de acuerdo a su preferencia. El sistema les indicará en qué plantel realizarán sus trámites, también determinará si son admitidos y en qué plantel y turno.

Dijo que ña nueva modalidad  está diseñada para que haya más eficiencia y transparencia y al mismo tiempo genere confianza y permita optimizar los espacios disponibles en los planteles.

"Es por ello que, a pesar de nuestra voluntad y esfuerzo, en muchos lugares, no nos es posible admitir a todos los aspirantes, haciendo necesario un proceso de selección para asignar los lugares que se tienen disponibles", señaló.

cabe destacar que el Cobach es el subsistema público de educación media superior con mayor presencia en el estado. Con 40 planteles y 29 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) atiende a más de 33 mil alumnos.

Temas Relacionados
COBACH proceso de admisión 2018

Comentarios