Durante las primeras semanas del 2021, los casos de , han ido en incremento, pues ya alcanzaron un acumulado de 43 mil 563 la corte de este lunes 18 de enero, día en el que comienzan las restricciones de movilidad para reducir los casos de hospitalizaciones y contagios, pese a estar en semáforo naranja.

En cuatro días, incrementaron mil 322 infecciones por el virus SARS-CoV-2 en el estado, y un total de tres mil 667 defunciones por coronavirus, de acuerdo con lo informado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Al corte epidémico, se registraron 372 casos nuevos, de los que destaca un menor de un año que adquirió la enfermedad, además de 22 nuevas defunciones por coronavirus, correspondiente a 11 hombres y 11 mujeres entre los 31 y 85 años, de los que destacaron 14 adultos mayores de 60 años.

Fernando Hernández Maldonado, nuevo vocero del Comité, hizo un "atento llamado" a la ciudadanía para acudir de manera temprana a recibir atención médica para tratar el Covid-19, y de esta forma evitar complicaciones, hospitalizaciones y muertes.

En las últimas 24 horas, permanecen hospitalizadas 676 pacientes por Covid-19, de los cuales, 275 personas mantienen una condición estable, otras 320 en condiciones graves y 81 más permanecen intubados.

En comparación con el último mes, las hospitalizaciones en el estado incrementaron 14 puntos porcentuales, al pasar de un 30 a un 44 por ciento; mientras que en la ocupación por ventiladores en terapia intensiva, aumentó de un 32 a un 38 por ciento.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, nuevo titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que San Luis Potosí se encuentra en uno de los momentos más críticos por hospitalizaciones, que en caso de no parar las transmisiones de contagio podría haber un colapso hospitalario, mismo que comienza a reflejarse en el cansancio del personal de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS