29 / mayo / 2022 | 01:39 hrs.

Aumentan casos de diabetes tipo II en niños

Durante el 2017 se registraron 16 nuevos pacientes de entre 0 y 19 años de edad.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 18/02/2018 18:36 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:36

En la actualidad, un promedio de 80 pacientes infantiles con diabetes se atienden en el servicio de endocrinología pediátrica, y alrededor de 16 pacientes nuevos se registraron durante el 2017, en edades de 0 a 19 años,  afirmó Guadalupe Delgado Onofre, endocrinóloga del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Anteriormente la diabetes tipo I prevalecía en los menores, sin embargo,  se ha registrado un aumento en la diabetes tipo II, a causa del incremento de la obesidad y sedentarismo en la población infantil.

Delgado Onofre puntualizó que las complicaciones en los infantes a consecuencia de este padecimiento son las mismas que en los adultos, pero se presentan a edades más tempranas, algunas de las cuales pueden ser retinopatía, insuficiencia renal, pérdida de sensibilidad de las extremidades, entre otros.

La endocrinóloga detalló que una de las principales causas de este padecimiento es el cambio en el estilo de vida de los niños, ya que antes este sector de la población llevaba una vida menos sedentaria, consumía alimentos saludables y realizaba actividad física.

Finalmente, la especialista recomendó que se debe de estar atentos a los síntomas  que puedan presentar los infantes, entre ellos se encuentra  el aumento de apetito, mucha sed, mayor frecuencia al orinar y pérdida de peso o decaimiento, esto con la finalidad de detectar la diabetes y  recibir el tratamiento  correspondiente.

vkc

Temas Relacionados
salud SLP diabetes niños obesidad sobrepeso

Comentarios