24 / enero / 2022 | 04:08 hrs.

Cobach continuará con evaluación docente

No hubo cambios en la ley por lo que la promoción de plazas seguirá igual.

Foto: cortesía.
Sociedad 18/02/2019 14:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:05

Debido a que no se determinaron cambios en la Ley General del Servicio Profesional Docente por parte de las autoridades educativas y organismos descentralizados de educación media superior, el Sistema del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) acordó que se mantienen las evaluaciones docentes, según informó Marianela Villanueva Ponce, directora general.

Explicó que la semana pasada se reunieron en la Ciudad de México para abordar el Programa de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2019, además de que se revisaron las convocatorias para el ingreso y promoción del ciclo escolar 2019-2020, en donde también se presentó un reporte de asignación de plazas y cargos del ciclo escolar 2018-2019 y finalmente se revisó la situación del personal directivo que se promovió en 2015 y aspira a continuar en el cargo.

“Tuvimos la reunión en la coordinación nacional del servicio profesional docente y para este 2019 las evaluaciones de ingreso, permanencia y promoción docente, así como directiva, van a continuar como está establecido por la ley vigente”, detalló la directora general del Cobach.

Puntualizó que a la fecha no hay ningún cambio en la propuesta de ley que se mandó por parte del titular del gobierno federal hacia la Cámara de Diputados, por lo que continuará el calendario de evaluaciones como está planteado.

Villanueva Ponce destacó que las evaluaciones han permitido a profesores y directivos ascender a distintos cargos, esto gracias a los buenos resultados que obtuvieron en las evaluaciones docentes.

Finalmente, la directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí indicó que los 69 planteles trabajan de manera normal con sus actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, donde tanto alumnos como profesores realizan su agenda conforme a lo planeado en el ciclo escolar.

[email protected]

vkc

Comentarios