Se encuentra usted aquí

Crean ‘ProteGM’, aplicación gratuita para llamados de auxilio

Esta herramienta permite dar de alta a los contactos de confianza y recibir los llamados de auxilio en caso de que el usuario se encuentre en una emergencia.
Foto: Twitter Grupo Multisistemas
18/02/2020
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

 

ProteGM es una aplicación que funciona a través de los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes que permite a los usuarios realizar llamados de auxilio en caso de enfrentar una situación de riesgo, desarrollada por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

 

Esta herramienta permite dar de alta a los contactos de confianza y recibir los llamados de auxilio en caso de que el usuario se encuentre en una emergencia. 

 

Con este sistema se envían tanto alertas de seguridad como médicas y los contactos reciben un correo electrónico y un mensaje de texto con las coordenadas y detalles de la ubicación exacta. 

 

Alejandro Desfassiaux, experto en temas de seguridad en el país y presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad refrendó que está aplicación surge ante el contexto de violencia generalizada que vive el país, donde se han multiplicado los feminicidios en 137 por ciento en cinco años.

 

La empresa desarrolló  la aplicación ProteGM, disponible en todos los sistemas móviles, como una herramienta de auxilio gratuita con un botón de alerta, sin fines de lucro y ayuda a disminuir riesgos potenciales que atenten contra su integridad física. 

 

El especialista refirió que en México, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 los feminicidios se incrementaron 16.6 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en tan sólo un lustro, este delito ha crecido un 137 por ciento, según datos de la Fiscalía General de la República, cuatro veces más que el resto de homicidios en el país; por lo que se ha vuelto evidente que “nos enfrentamos a un nuevo fenómeno de normalizar los feminicidios al igual que la violencia generalizada que se vive en México”, consideró Alejandro Desfassiaux. 

Aunado a esto, subrayó que tan sólo en los últimos 12 meses de la actual administración Federal suman ya más de mil 60 feminicidios en el país. 

 

Comentarios