19 / septiembre / 2021 | 03:18 hrs.

DIF en SLP reparte bicicletas nuevas a jóvenes estudiantes

Bicicletas buscan reforzar el compromiso de estudiantes para tener buen desempeño escolar: Lorena Valle; programa surgió para apoyar, sobre todo, a adolescentes y jóvenes de zonas rurales, detalla

DIF en SLP reparte bicicletas nuevas a jóvenes estudiantes
Foto: Especial
Sociedad 18/02/2021 15:08 Redacción San Luis Potosí Actualizada 20:16

Jóvenes estudiantes de diversas colonias recibieron bicicletas nuevas que les servirán para sus traslados hacia los centros escolares, con el fin de apoyarlos en sus estudios mediante el programa Una Bici con Rumbo, que impulsa el DIF estatal.

Lorena Valle, presidenta de la Junta Directiva del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), subrayó que este programa busca apoyar a adolescentes y jóvenes que tienen el propósito de seguir estudiando para impulsarlos a cumplir sus sueños y que se conviertan en profesionistas.

Valle Rodríguez detalló que Una Bici con Rumbo surgió para apoyar, sobre todo, a adolescentes y jóvenes de zonas rurales, quienes debían caminar largas distancias para seguir con sus estudios, lo que en muchas ocasiones, por falta de transporte o recursos, causaba que abandonaran su formación.

El miércoles 17 de febrero las bicicletas fueron recibidas por estudiantes de las colonias Plaza Las Águilas, Prados Segunda y Tercera Sección, Mayamil, Abastos y La Libertad.

Este jueves 18, Lorena Valle también entregó estos apoyos a adolescentes y jóvenes de las colonias Ciudad 2000, Jardines del Rosario, Los Silos, Prados Segunda Sección y Villas del Sol. Cabe señalar que este día también se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Valle Rodríguez destacó que las bicicletas buscan reforzar el compromiso de las y los estudiantes para tener un buen desempeño escolar. Al dirigirse a las mujeres, les pidió que se concentren en su formación y se cuiden para evitar un embarazo adolescente, ya que una hija o hijo a edad temprana puede interrumpir sus sueños.

Asimismo, explicó que este programa es una iniciativa de San Luis Potosí y no existe en otros estados, detalló que es posible con donaciones de empresas, organizaciones y personas que colaboran con el DIF estatal, y refirió que en esta ocasión los apoyos son una donación de la fundación Telmex-Telcel.

etp

Comentarios