26 / mayo / 2022 | 17:55 hrs.

“Intégrame Down” logra buenos resultados en carrera atlética

Empresas y trabajadores participaron para apoyar la concientización e integración de personas con síndrome de down.

Foto: Especial
Sociedad 18/03/2018 15:52 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:52

Con un buen resultado este domingo se llevó a cabo la carrera atlética 2K y 7K, bajo el lema: “Todos somos diferentes” que Intégrame Down A.C., llevó a cabo desde el jardín de Tequis hacia el Parque Juan H. Sánchez de la capital potosina en la que cerca de 440 participantes tomaron parte con el fin de fomentar entre la sociedad la concientización sobre el síndrome de down, así como lograr la inclusión.

Marissa González, presidenta de Intégrame Down, comentó que gracias a la participación de empresas, se alcanzó una buena participación a través de los trabajadores que tomaron parte de este evento en el cual se buscó lograr una buena captación de recursos que ayudarán a la asociación a mejorar sus áreas de atención para la gente con parálisis cerebral, autismo o discapacidad intelectual, ya que también se dan estos servicios para quien lo solicita.

Gracias a estos eventos la asociación ha logrado solventar el sostenimiento de áreas para la formación educativa de niñas, niños y jóvenes desde kinder hasta el nivel preparatoria y además busca reforzar el área de fisioterapia.

Marissa González comentó que con el apoyo de instituciones educativas varios niños y jóvenes con esta condición han logrado tener una formación que les ha permitido leer y escribir e incluso en algunos casos ya se han vinculado a empresa para que logren ser personas independientes y productivas, lo cual poco a poco ha permitido que la inclusión para estas personas vaya ganando terreno.

“Hemos avanzado, todavía nos falta, pero vamos abriendo camino y es muy importante que a través de estos eventos integremos en un mismo espacio la participación porque así todo somos iguales y a ellos, y sus familias les ayuda mucho en este proceso de integración” comentó.

gpl

Comentarios