La iglesia católica en San Luis Potosí pidió a los fieles que hayan programado bodas, XV años, bautizos y primeras comuniones, que procuren reprogramarlos hasta que las autoridades sanitarias determinen que la contingencia por el coronavirus pasó.

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que tanto en misas de bodas, como en bautizos y XV años, las personas se pueden acercar a las parroquias, pues lo sacerdotes tienen la instrucción de atender esas solicitudes.

Sin embargo, de persistir en la intención de continuar con las fechas iniciales, sólo se permitirá la asistencia de quienes recibirán el sacramento, los padres de familia y los padrinos.

Priego Rivera dijo que en el caso de las celebraciones de Semana Santa, consideradas de las más importantes para la iglesia católica, la recomendación es que éstas se sigan a través de streaming, ya que la institución recurrirá al uso de éstas tecnologías para difundir las misas y el mensaje alusivo a dichas fechas.

El vocero también comentó que la institución continuará al pendiente de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud estatal y reforzará aún más las medidas preventivas en caso de que se llegue a una segunda fase de la contingencia.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS