Se encuentra usted aquí

Aumentan casos de sobrepeso en menores durante temporada vacacional

Malos hábitos alimenticios, la causa principal, señala director de Salud Pública.
Foto: Archivo El Universal
18/04/2019
12:32
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la temporada vacacional se tienden a perder hábitos alimenticios, sobre todo en menores en etapa escolar, cayendo en el consumo excesivo de comida chatarra, así lo indicó Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Explicó que al regreso de vacaciones y en revisión mensual en unidades de salud se encuentra un sobrepeso en menores escolarizados, producto del exceso de grasas, azúcares y carbohidratos consumidos en la temporada previa.

"Durante las vacaciones es común que se incremente el consumo de calorías por la ingesta de alimentos chatarra y con alto contenido de azúcar y grasa, y es importante hacer notar que sí se pueden tener hábitos alimenticios en casa", indicó el director de Salud Pública.

Explicó que en el hogar en época vacacional, además de ser un sitio peligroso por accidentes, también lo es por el aumento de sobrepeso y obesidad.

Gamba Aguilera señaló que se recomienda no comprar refrescos y siempre tener agua simple o preparada sin azúcar para refrescarte, además de realiza el menor número de comidas fuera de casa.

Agregó que es importante mantener en la despensa frutas y verduras, queso panela, cacahuate, nuez, almendra y otras semillas, y así evitar comprar comida chatarra y en caso de comer fuera de casa, elegir ensaladas o guisados a base de verduras, que no estén fritos, empanizados o capeados, entre otras medidas.

[email protected]

apl

Comentarios