Luego de que el pasado viernes el Congreso estatal otorgó facultades a la Secretaría de Salud de utilizar la fuerza pública para asegurar el aislamiento de personas con enfermedades contagiosas, la titular de Servicios de Salud en la entidad, Mónica Liliana Rangel, descartó que sea necesario usarla para este tipo de acciones.

“Nosotros siempre seremos respetuosos de las leyes y lo que apruebe en su soberanía el Congreso del estado. En este caso, el uso de la fuerza pública no creo que llegue a ser necesario porque la mayoría de la ciudadanía ha respondido favorablemente”, dijo.

Añadió que siempre habrá algunas personas que, por alguna razón u otra, no atiendan las recomendaciones, pero han sido las menos.

“La realidad es que la gran mayoría de los potosinos han tenido una gran respuesta y han atendido las recomendaciones; la idea es que así continúe para poder seguir achatando la curva de contagio".

Medios potosinos, responsables ante pandemia

Por otro lado, respecto del llamado que hizo TV Azteca para no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Salud y vocero del tema Covid-19, Hugo López-Gatell, Rangel Martínez sostuvo que afortunadamente en San Luis Potosí los medios informativos han sido muy responsables en este sentido.

Agradeció que los medios estatales estén difundiendo diariamente las actualizaciones y las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, por lo que recalcó el llamado a la ciudadanía a atender lo que las autoridades puedan informar, ya que sólo con información la sociedad puede ser más responsable y disciplinada.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS