Se encuentra usted aquí

Exigen programa de vivienda popular al gobierno del estado

Una treintena de personas afiliadas a la asociación “Por una Vivienda Digna” se manifestaron en el interior del Palacio de Gobierno.
Foto: Especial
18/05/2018
04:41
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Una treintena de personas afiliadas a la asociación “Por una Vivienda Digna” se manifestaron en el interior del Palacio de Gobierno para exigir que se les conceda una audiencia con Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, ya que aunque en varias ocasiones les han dicho que les concederán sus demandas, en realidad no les dicen cuando ni se han firmado documentos.

A este respecto, Filiberto Martínez Ramírez líder de la organización comentó que desde hace más de una década que no hay un programa de apoyo a la vivienda popular en San Luis Potosí, lo que deja en estado de vulneravilidad y hacinamiento a cientos de miles de personas en la entidad que simplemente no tienen los ingresos suficientes para comprar una vivienda.

Expuso que lo que se está buscando es simplemente que se cumpla con lo que señala la Constitución, que incluye el derecho de todos los mexicanos a una vivienda digna, pero las condiciones económicas de gran parte de los potosinos impiden que no puedan siquiera adquirir las más baratas que son de al menos 400 mil pesos y el Infonavit no les puede autorizar un crédito porque no cuenta con empleos formales. 

manifestacion_2.jpg

Recordó que se han manifestado en diversas ocasiones y entablaron diálogo con muchos funcionarios, directores y subsecretarios y todos dicen que si hay voluntad, pero que no hay presupuesto para implementar un programa de esta naturaleza que implique pies de casa y créditos para que la gente más humilde tenga acceso a una vivienda.

Finalmente, puntualizó que si están en la disposición de hacerlo, sólo es cuestión de que lo programen y lo incluyan dentro del presupuesto estatal; lo que se quiere es platicar con el mandatario estatal “pero no nos dan oportunidad, siempre hay recursos, pero no los quieren soltar, a nosotros solo nos traen a vuelta y vuelta”.

vkc

Comentarios