Se encuentra usted aquí

IPICYT podría generar intercambios con gobierno chino

Representantes del gobierno de la Provincia China de Hubei visitaron las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, a fin de conocer las ramas de investigación que se hacen.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
18/05/2018
01:31
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Representantes del gobierno de la Provincia China de Hubei visitaron las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), a fin de conocer las ramas de investigación que se hacen y ver la posibilidad que en un mediano plazo se pueda desarrollar investigación e intercambio científico.

El director general del IPICYT, Doctor Ricardo Femat Flores recibió a la delegación unificada por el Centro Internacional de Intercambio de Ciencia y Tecnología de Hubei, (gobierno de la Provincia de Hubei), quienes reunieron a directivos de las empresas Hubei Zoneber Information Technology Co., Ltd; Hubei Land Medical Technology Co., Ltd.; y Hubei Huarun High-Tech Co., Ltd.; a quienes les dio a conocer la capacidad y desarrollo de investigación del instituto, así como en la formación de capital humano científico.

Ricardo Femat Flores explicó a la delegación China la capacidad y desarrollo de investigación que tiene el IPICYT al ser uno de los centros de investigación mexicanos más productivos, y en el cual el promedio de edad de los investigadores es de 48 años; además de ser un importante generador de capital humano.

Artículo
Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Transformación y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, reconocieron que el instituto se ha ido posicionando a nivel nacional como un gran centro de investigación.
IPICYT busca apoyar a empresas potosinas en el desarrollo de tecnologíasIPICYT busca apoyar a empresas potosinas en el desarrollo de tecnologías

Los visitantes conocieron el desarrollo de las áreas de investigación de Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Matemáticas Aplicadas y Materiales Avanzados; áreas en las cuales los científicos ha generado un gran conocimiento que puede servir para desarrollar investigación y tecnología.

Por último, la delegación China visitó los laboratorios Centro Nacional de Supercómputo (CNS) y Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN).

vkc

Comentarios