24 / mayo / 2022 | 16:06 hrs.

Tras demanda de amparo, SEGE destina recursos a primaria en SGS

Resta conocer la fecha en la que se ejercerán los recursos en favor de los alumnos y alumnas de la Escuela José María Pino Suárez.

Foto: Especial
Sociedad 18/07/2019 08:57 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:57

El amparo promovido por la asociación Renace para garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos de la escuela José María Pino Suárez, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha rendido sus primeros frutos pues la Dirección de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), autorizó un recurso de más de un millón de pesos para infraestructura en dicha entidad académica.

Así lo revela una circular signada por Fernando Ramos Delgadillo, director de Planeación y Evaluación de la SEGE, dirigido a Georgina Silva Barragán, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

El amparo que busca la protección a los derechos educativos de los menores que estudian en la señalada institución se promovió el pasado 11 de abril por la asociación civil Renace, fue en el mes de mayo que el juzgado conocedor de la demanda de amparo ordenó a las autoridades estatales realizar un estudio en el que se corroboren las condiciones físicas de la institución y garantizar que estas no suponen un riesgo para la integridad física o a la salud de los menores.

La circular referida señala la autorización de un millón 074 mil 174.88 pesos para “llevar a cabo la construcción de un aula didáctica estructura regional de 6 × 6 m, y construcción de un módulo de sanitarios rural completo con cisterna de 5 m³ en sustitución del edificio “E” para la primaria “José María Pino Suárez”, ubicada en la localidad de San Juan del Barro como municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los recursos provendrán del “Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples 2019 regular”. El documento fue emitido el pasado 13 de junio del presente año y recibido por la Dirección de Proyectos del IEIFE el 18 de junio del 2019, sin embargo, a un mes de este ordenamiento no se tiene conocimiento de las fechas en las que iniciarán las obras de construcción.

[email protected]  

 

Comentarios