30 / noviembre / 2021 | 21:30 hrs.

Cinco jóvenes desertan del ciclo escolar 2019-2020 en UASLP

La universidad espera que en este periodo disminuyan los casos deserción.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 18/08/2019 16:19 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:21

Previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solo cinco estudiantes que habían aprobado su examen de ingreso y acreditado los requisitos de estudio, decidieron no tomar como opción a la institución, señaló Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares.

Buenrostro Morán apuntó que concluyó el proceso de reacomodo a nivel interno y en el transcurso de esta semana se hará lo propio con el reacomodo externo, es decir, aquellos estudiantes que vayan hacia alguna otra escuela o facultad.

El funcionario de la UASLP señaló que el tema de la deserción se da normalmente durante el primer semestre de las carreras que los alumnos cursan, pero esto tiene que ver con problemas personales o familiares o ya sea porque se casan.

En caso de que la deserción sea por cuestiones económicas, la institución tiene un programa de apoyo a través de los profesores o tutores para que puedan acceder al esquema de becas que ofrece la universidad, o bien aquellos externos que otorgan las instancias gubernamentales con el fin de que los jóvenes no trunquen sus aspiraciones profesionales.

Buenrostro Morán señaló que en años anteriores se ha dado un promedio de 120 jóvenes que decidieron abandonar sus estudios, cuyos casos son en facultades como Ciencias e Ingeniería, pero esperan que para este nuevo período se dé una disminución de casos y exista un universo de estudiantes suficiente dentro de la institución.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios