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DIF Municipal brinda más de 39 mil atenciones en contra de la violencia

Se refuerzan estrategias, acciones y programas en diversas áreas de esta dependencia.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
18/08/2019
12:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
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Como parte de las acciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, Adriana Urbina Aguilar, directora del sistema municipal, señaló que hasta el momento se han otorgado más de 39 mil atenciones en distintas áreas que forman parte de esta dependencia.

Dentro de las atenciones se han realizado 540 talles preventivos en planteles educativos públicos y privados (primarias, secundarias y bachilleratos) a beneficio de más de diez mil personas.

Asimismo, se implementaron conferencias preventivas en empresas de forma mensual y permanente para sensibilizar a seis mil 468 asistentes.

La funcionaria puntualizó que a través de una estrategia continua y focalizada se ha podido llegar a diferentes sectores gracias al apoyo de instituciones y personas especializadas en la materia, ya que el 100 por ciento del equipo multidisciplinario del DIF está capacitado en estos temas.

Urbina Aguilar manifestó que también se organizaron las jornadas de profesionalización en materia de violencia, género y derechos humanos a las que han acudido mil 100 personas, principalmente funcionarias y servidores públicos; además de la capacitación al personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y a la Procuraduría Municipal para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

Por otro lado, se realizan diversas actividades para sensibilizar a la comunidad de los siete centros educativos del DIF que atienden a mil 119 niñas y niños, y mil 500 madres y padres.

Mientras que en el módulo de atención a la violencia, psicológica y jurídica,  las Jornadas Itinerantes de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes otorgaron 534 consultas y orientaciones en 48 jornadas.

La directora del DIF Municipal indicó que por medio del Programa de Atención a Hombres Generadores de Violencia se desarrollan talleres trimestrales enfocados en la resignificación de vínculos y la reflexión sobre los prejuicios, estereotipos sobre el deber ser de hombres y mujeres que generan conflictos al interior de parejas y de los núcleos familiares.

Finalmente, Urbina Aguilar agregó que el Área Jurídica otorgó seis mil 534 servicios; el Área de Prevención y Medicación brindó mil 269; Psicología registró mil 761 consultas; Trabajo Social atendió cinco mil 907 casos; y Atención en Salud atendió a 287 personas y brindó más de 861 servicios.

vkc

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