Se encuentra usted aquí

CEDH abre convocatoria para Premio Estatal de Derechos Humanos 2019

Participarán organizaciones y colectivos defensores de derechos humanos.
Foto: Archivo
18/09/2019
02:17
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Teniendo como marco la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos 2019, dirigida en esta ocasión a las organizaciones de la sociedad civil y colectivos que han desarrollado labores de promoción y defensa de los derechos en San Luis Potosí.

El presidente del organismo, Jorge Andrés López Espinosa, informó que las propuestas podrán ser realizadas por personas físicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas; y la documentación deberá ser entregada en las oficinas de la CEDH, o bien en las direcciones del interior del estado en Ciudad Valles, Matehuala, Ciudad Fernández y Tamazunchale.

Dijo que las propuestas se recibirán del 1 al 31 de octubre de 2019, se integrará un expediente por cada organización de la sociedad civil o colectivo que sea postulado, el jurado estudiará a detalle su contenido y elegirá a la colectividad ganadora tomando en consideración los merecimientos de cada candidatura, los elementos y documentos que acrediten los méritos de los mismos, valorando toda la información contenida en los expedientes, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia.

Como premio se entregará a la organización de la sociedad civil o colectivo ganador un reconocimiento y una gratificación económica de 20  mil pesos.

Para mayores informes consultar en las oficinas de la CEDH ubicadas en Mariano Otero # 685, colonia Tequisquiapan, C.P. 78250, San Luis Potosí, al teléfono 01 800 2639 955 y 198 50 00 o en www.cedhslp.org.mx.

[email protected]

apl

Comentarios